Nasa celebra llegada de la Mision “Nuevos Orizontes” a PLUTON después de su despege hace casi 10 años

La NASA ha confirmado que su nave espacial New Horizons ha sobrevivido un sobrevuelo de Plutón después de recibir una señal de que todavía estaba intacta.

LLAUREL: Una nave espacial no tripulada de la NASA pasó zumbando por Plutón, enviando un mensaje a la Tierra lo que provoco alegría entre los científicos de la Nasa.  La nave no tripulada sobrevivió a su encuentro histórico antes de enviar de nuevo la mirada más cercana  del planeta enano distante.

Después de un período de tres mil millones de millas (4,8 millones de kilómetros) viaje que tomó casi 10 años, con un sistema de propulsión nuclear al  “Nuevos Horizontes” – aproximadamente del tamaño de un piano de media cola – tomaron imágenes de Plutón, ya que se precipitó por el piloto automático.

Las fotos  revelan detalles de Plutón nunca antes visto en la historia de los viajes espaciales. Las imágenes son para ser lanzado por la agencia espacial de Estados Unidos el miércoles, una vez que el enlace descienda del New Horizons.

Nuevos horizontes se está moviendo más rápido que cualquier nave espacial jamás construida, a una velocidad de alrededor de 30.800 millas por hora.

nasa

Algunas 13 horas después del sobrevuelo, fuertes aplausos  estallaron en el personal que controlo  la misión en el Centro de Física Aplicada Johns Hopkins fuera de los EE.UU. Washington de capital, ya que la nave hizo su contacto “phone-home” con la Tierra y se informaron todos los sistemas para estar intacto.

“Tenemos una nave saludable”, dijo el manager de operaciones de la misión Alice Bowman. “Estamos salientes de Plutón.”

La confirmación alivió la ansiedad entre los científicos que estaban esperando todo el día para saber si la inversion de los EE.UU. de $ 700 millones sobreviviria Nuevos al caótico Cinturón de Kuiper, la región más allá de Neptuno que Stern ha descrito como una “galería de tiro” de escombros cósmicos. La NASA había dicho que era una uno de cada 10.000 posibilidades de que la nave espacial se podría perder, y todo lo que se necesitaría sería “un choque con una partícula tan pequeña como un grano de arroz.”

‘REALMENTE INCREÍBLE’

La nave espacial pasó 7.750 millas – o aproximadamente la distancia desde Nueva York a Mumbai, India – de la superficie de Plutón en 1149 GMT.

“Es realmente increíble que la humanidad puede salir y explorar estos mundos y para ver Plutón será revelado justo antes de nuestros ojos -. Es simplemente fantástico”, dijo Bowman.

Alan Stern , investigador principal de la misión New Horizons dijo que los científicos ahora pueden esperar una “cascada de datos de 16 meses” que ayudará a los científicos escribir nuevos libros de texto enteros sobre Plutón.

“Hemos completado el reconocimiento inicial del sistema solar, un esfuerzo comenzó bajo el presidente (John F.) Kennedy hace más de 50 años, continuando hoy con el presidente (Barack) Obama”, dijo Stern a los periodistas.

La nave espacial lanzada en 2006, el mismo año que Plutón fue degradado a la condición de “planeta enano” debido al pequeño tamaño del cuerpo celeste.

New Horizons es la primera nave espacial para volar más allá de Plutón y sus siete instrumentos científicos apuntan a revelar de cerca los detalles de la superficie, la geología y la atmósfera de Plutón y sus cinco lunas.

Nuevos Horizontes “está mirando a la temperatura de # lado nocturno de Plutón. Me pregunto cómo sera el frío?,” El equipo de la nave tuiteó después ampliada por el planeta enano. Fuente.

TWITTER DE OBAMA 

obama

“Plutón acaba de tener su primer visitante Gracias NASA – hoy es un gran día para el descubrimiento y el liderazgo estadounidense”, escribió el presidente de Estados Unidos.

 

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *